Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo afirma que la nueva Ley de Emprendedores beneficiará a las 5.900 empresas sorianas

Angulo afirma que la nueva Ley de Emprendedores beneficiará a las 5.900 empresas sorianas

Actualizado 17/09/2013 17:22

La presidenta del Partido Popular asegura que las bonificaciones, ayudas fiscales y ayudas a la Seguridad Social que contempla la normativa "es la primera bajada de impuestos" del actual Gobierno.

"La Ley de emprendedores va a marcar un antes y un después en la creación de empleo" ha avanzado este martes Marimar Angulo, presidenta del Partido Popular de Soria, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar esta normativa en la que la también senadora ha sido ponente.

Angulo ha asegurado que la nueva ley "el Estado se compromete a ir de la mano del emprendedor a lo largo de toda su vida empresarial" y ha destacado que el texto resultará beneficioso ya que en la provincia el tejido empresarial es de un 99% de Pymes "y hay elevado número de autónomos; es una ley importante para el 100% del tejido empresarial soriano" insistió..

Para la aforada en la Cámara Alta, la normativa ayudará "a las 5.907 empresas que hay en la provincia" en donde también se benficiarán los 8.304 autónomos, incidiendo en que esta medida gubernamental amparará tanto a los actuales empresarios como a los jóvenes que tengan previsto iniciar un negocio.

Así mismo, ha explicado Senado ha explicado algunas de las medidas que incluye esta ley, entre las que ha destacado bonificaciones, ayudas fiscales y ayudas a la Seguridad Social, ya que será "la primera bajada de impuestos del Gobierno del Partido Popular", un hecho que supondrá "dejar más recursos en manos de los emprendedores".

Precisamente, dentro de este capítulo de bonificaciones, Angulo ha detallado que los empresarios no tendrán que abonar hasta que no hayan cobrado el importe de la factura y se ha referido además a la deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades para todas las empresas que decidan reinvertir sus beneficios en la actividad económica. Aquí ha abundado en la la tarifa plana en la Seguridad Social para todos los nuevos autónomos, "ampliada a los mayores de 30 años y a los trabajadores de cooperativas" y ha puesto como ejemplo que "para los nuevos autónomos estas bonificaciones van a suponer un ahorro de 2.400 euros en un año y medio y para autónomos con una minusvalía superior al 33% el ahorro sería de casi 8.000 euros en cinco años".

Otras de las medidas que se incluyen, tal y como ha explicado la presidenta del PP soriano, es la de "impedir que un empresario que haya tenido un fracaso tenga que pagar con su vivienda las responsabilidades derivadas de las deudas empresariales" y ha enfatizado la eliminación de cargas administrativas, la creación de Puntos de Atención al Emprendedor, así como medidas de apoyo a la internacionalización, y "las deducciones para los inversores que inviertan en empresas de nueva creación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...