Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que hasta 2015 se ahorrarán 37.700 M€ con la reforma de las Administraciones Públicas

Angulo asegura que hasta 2015 se ahorrarán 37.700 M€ con la reforma de las Administraciones Públicas

Actualizado 04/07/2013

Marimar Angulo, presidenta provincial del Partido Popular de los populares ha valorado este miércoles la Reforma de las Administraciones Públicas que aprobaba el Consejo de Ministros recientemente, una reforma que ha definido como ?la radiografía más minuciosa que se ha hecho en la democracia del sector público español? y que ?tiene como objetivo principal que todas las administraciones sean más austeras, más eficaces y más útiles para los ciudadanos; que haya menos papeleo, menos ventanillas, y menos formularios?.

La que también es afornada en la Cámara Alta se refirió al ahorro conjunto que va a suponer esta reforma y que cifró hasta 2015 en 37.700 millones de euros asegurando que la nueva legislación ?viene a dar respuesta a una demanda largamente exigida por toda la sociedad?.

En total, son 217 medidas ?que están centradas en 4 grandes bloques: eliminación de duplicidades, planificación conjunta, simplificación administrativa, y gestión más eficiente?, explicó, quien ha detallado que del total de las medidas más de la mitad, ?están orientadas y tienen que ver con la eliminación de duplicidades? y ha puso como ejemplo que esta reforma incluye la supresión de 90 observatorios de carácter nacional y autonómico ?y la supresión de 17 de las 48 fundaciones estatales?.

Además ?se van a contratar de forma conjunta los servicios básicos, se va a poder constituir una empresa en tres días y con un solo trámite frente a los 41 días de media y los 12 trámites actuales; se van a vender miles de inmuebles que estaban siendo infrautilizados por la administración, va a haber un presupuesto de base 0 en gastos corrientes de bienes y servicios, y va a haber un control estricto del cumplimiento de los pagos a proveedores? avanzó.

Por último, Angulo ha recordó que ?en lo que va de legislatura las administraciones públicas han ahorrado más de 22.000 millones de euros? con medidas como ?el redimensionamiento del sector público empresarial, el tope a los sueldos de los directivos de las empresas públicas, o el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...