Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que las pensiones subirán todos los años con la nueva reforma del Gobierno
X

Angulo asegura que las pensiones subirán todos los años con la nueva reforma del Gobierno

Actualizado 23/09/2013 18:35

Marimar Angulo aclara que con la nueva reforma "las pensiones van a subir todos los años", y "la congelación de las pensiones queda descartada". La presidenta del PP de Soria asegura que "con la reforma de las pensiones se garantiza que los 22.402 pensionistas sorianos no cobren ni un euro menos que lo que están cobrando hoy".

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha explicado este lunes que la reforma de las pensiones en la que está trabajando el Gobierno, una reforma que "asegura una revalorización de las pensiones", de tal manera que "a partir de ahora las pensiones van a subir como mínimo un 0'25% y, con una situación económica normalizada, las pensiones van a subir el IPC más el 0'25%", algo que "es mejor que subiendo únicamente el IPC".

Sobre estos cálculos, Marimar Angulo ha añadido que en los últimos 16 años "el peor de los escenarios en el que las pensiones únicamente hubieran subido un 0'25%, hubiera sido en los años 2011 y 2012; el resto, los 14 años restantes, los pensionistas, con la reforma del Partido Popular, habrían estado viendo subir sus pensiones el IPC más el 0'25%".

"Estos datos ratifican que a medio y largo plazo las pensiones van a subir por encima del IPC, y si se produjera una situación como la del año 2011, los pensionistas nunca verían su pensión congelada", porque "la congelación de las pensiones queda descartada", ha explicado la Presidenta del PP soriano.

En relación a la situación de la provincia de Soria, Marimar Angulo ha señalado que "en Soria hay 22.402 pensionistas y según los últimos de los que disponemos, en mayo de 2013 y respecto a mayo de 2012, los pensionistas sorianos han visto incrementada su pensión, de media, en un 3'5%"; y ha asegurado que "con esta reforma se garantiza que los 22.402 pensionistas sorianos no cobren ni un euro menos que lo que están cobrando a día de hoy porque siempre van a cobrar más de lo que están cobrando en este momento".

Precisamente, sobre este asunto, Marimar Angulo ha recordado que "lo primero que hizo el Gobierno del Partido Popular fue devolver el poder adquisitivo a los pensionistas españoles en los ejercicios presupuestarios de 2012 y 2013", y que "el único gobierno que congeló las pensiones fue el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en el año 2010".

Sobre la reforma, la presidenta del PP de Soria ha destacado además que "garantiza la actualización de todas las pensiones, de acuerdo a la situación económica, y quien diga que sube las pensiones independientemente de lo que pase con la economía, está mintiendo". Esta reforma "va a garantizar, frente a cualquier riesgo de carácter demográfico, económico, o político, que en España nunca más se bajen ni se congelen las pensiones", y "va a asegurar la tranquilidad de que el sistema de pensiones se garantiza, también para las generaciones futuras".

Por último, la presidenta del Partido Popular se ha referido a los 33.000 millones de euros que el sistema se va a ahorrar en 8 años, una cifra "que no se va a ahorrar en ningún caso a costa de los pensionistas", y ha ratificado que "el gasto en pensiones va a subir todos los años y las pensiones van a subir todos los años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...