Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo defiende el acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para permitir la ejecución de la depuradora

Actualizado 27/03/2013

La presidenta del PP de Soria y responsable de la oposición en el Ayuntamiento de Soria, Marimar Angulo, ha defendido en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Soria el acuerdo del Ministerio de Medio Ambiente, para la ejecución de la depuradora de Soria porque por fin, después de meses, después de años, estamos dando vía libre a la firma del convenio, que supone garantizar la construcción de la depuradora, supone garantizar que la depuradora se construye fuera del núcleo urbano, donde queríamos los sorianos, todos menos el PSOE, y supone garantizar que no se pierde un solo euro de fondos europeos.

Para Angulo, la solución propuesta por el Ministerio supone que la depuradora de Soria y las conducciones van a construirse con cargo a los Fondos Europeos del período 2007-2013, y el túnel hasta la estación EDAR se financia con cargo al Presupuesto 2014-2020. Nos parece la mejor solución en este momento, porque supone garantizar que no perdemos fondos europeos y construir la depuradora, y porque no tiene por qué suponer retraso alguno en la ejecución del túnel y, por tanto, tampoco en el proyecto global, ha considerado Angulo.

Marimar Angulo ha calificado la nueva estación depuradora como una inversión moderna y de futuro, una inversión necesaria e irrenunciable, una depuradora que se diseña para 180.000 habitantes, una inversión de 50 millones de euros, una de las mayores y mejores inversiones que se van a hacer en nuestra provincia, cuantitativa y también cualitativamente, porque viene a resolver problemas de depuración, porque es una inversión en medio ambiente, en mejora de la ciudad, es una inversión en calidad de vida para los vecinos de Soria, es una inversión de futuro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información