Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo denuncia la oposición del PSOE al Plan Prepara en el Congreso

Angulo denuncia la oposición del PSOE al Plan Prepara en el Congreso

Actualizado 16/02/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha lamentado este sábado 16 de febrero que ?el PSOE ha votado en contra de que los parados que no reciben ningún tipo de prestación reciban un subsidio de 400 euros, y también ha votado en contra que el Plan Prepara se renueve de forma automática cada 6 meses mientras el desempleo en España supere el 20%?.

Angulo se refirió de este modo a la tramitación de estas ayudas llevadas a cabo por el Gobierno de España para la que, según la senadora, los socialistas ?van a tener que dar muchas explicaciones?, incidiendo además en que estos desempleados cobrarán 450 euros en el caso de tener cargas familiares.

También recordó que desde el Gobierno de su partido este tipo de asistencia se ha prorrogado en dos ocasiones, en septiembre de 2012 ?cuando se introdujo un aumento de esa cuantía de los 400 a los 450 euros para todos los parados con cargas familiares?, siendo ahora y con esta prórroga, donde el Ejecutivo nacional ?da un paso más, haciendo que el Plan Prepara se mantenga hasta que el paro baje del 20%, con lo que se va a eliminar la incertidumbre y la angustia por la que pasaban las familias más necesitadas; y lamentablemente las dos veces el PSOE ha votado en contra de esta ayuda?, recalcó.

Angulo también se refirió también a las repercusiones del Plan Prepara en la provincia de Soria, las cuales ?durante 2012 han supuesto de media cada mes 204 prestaciones, lo que supone que casi ocho de cada diez sorianos en paro reciben una prestación del Gobierno porque tienen cobertura, ya sea a nivel contributivo o a nivel asistencial?. Unas prestaciones que incidió que ?si fuera por el PSOE ya no existirían?.

La que es también senadora del PP ha calificó además de ?espectáculo bochornoso? que ?el PSOE de Soria presentara en el pleno del Ayuntamiento de Soria del mes de enero de 2013 una moción pidiendo la prórroga el Plan Prepara y cuando se vota esa prórroga, el PSOE, también el representante del PSOE de Soria en el Congreso, vote en contra?.

Por último recordó su advertencia hecha en el Consistorio por la cual ?con esa moción lo que estaba haciendo el PSOE de Soria era política a costa de los ciudadanos más vulnerables; y ahora la realidad ha superado una vez a la ficción y el PSOE ha votado en contra de lo que ellos mismos llevan semanas reclamando?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...