Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo a Mínguez: “La verdad es la que tapa sus propias vergüenzas”
X

Angulo a Mínguez: “La verdad es la que tapa sus propias vergüenzas”

Actualizado 13/10/2013 00:32

La presidenta de los populares sorianos sale al paso de las declaraciones del alcalde sobre la 'tapa' del Espolón y asegura que "una mentira contada mil veces no puede ser verdad".

Marimar Angulo, presidenta del Partido Popular de Soria ha salido este sábado al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez en las que afirmaba el viernes que la oposición habían acudido al Ministerio de Fomento para evitar que abone los 2,6 millones de euros para esta obra.

"Una mentira repetida mil veces no puede convertirse en verdad", ha señalado la también senadora del PP, insistiendo en que se trata de una maniobra "burda y ridícula" del regidor con el fin de tratar de esconder el presupuesto estatal sobre la provincia. Concretamente, sobre la finalización de la A-15 o Autovía de Navarra, que ha avanzado estará concluida en 2014, "dos años antes de lo que prometieron los socialistas, e incluso el alcalde dijo que el tramo Sauquillo-Almazán estaría terminado en 2010 y lo dejaron con esas rotondas".

Angulo ha reconocido que ha acudido al Ministerio de Fomento, señalando que eso sí que es cierto, pero no lo que declaró Mínguez este viernes, que es "rotundamente falso" y se trata de "la verdad que tapa sus propias vergüenzas". En este punto ha apuntado hacia el alcalde de quien dijo que "mintió" en 2011 al asegurar que había partida económica para la 'tapa' del Espolón. "Propio de él y de la persona que le firmó", ha dicho, preguntándose cómo puede ser adjudicado un proyecto "sin la consignación presupuestaria y sin disponer de la retención de crédito necesaria", tras tres años en los que ha aseverado que Mínguez no ha acudido en ningún momento "ni para la A-15 ni para la peatonalización del Espolón".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...