Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo pide a Mínguez que se deje de excusas y trabaje para cumplir los plazos de la construcción de la depuradora
X

Angulo pide a Mínguez que se deje de excusas y trabaje para cumplir los plazos de la construcción de la depuradora

Actualizado 30/11/2012

La presentación del proyecto de la nueva depuradora del alfoz de la capital continúa generando valoraciones, a la espera de que los ayuntamientos de Soria, Golmayo y Los Rábanos valoren las condiciones, y negocien con Acuanorte el acuerdo, que hay que firmar antes de que se liciten las obras. La presidenta provincial del PP, María del Mar Angulo, ha considerado que las explicaciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, sobre las dificultades económicas para asumir las condiciones de Acuanorte, son ?excusas de mal pagador. Angulo pide a Martínez Mínguez que se ponga a trabajar para que se puedan cumplir los plazos de ejecución, que están muy justos, para que no se pierdan las ayudas europeas.

La responsable del PP resaltó el intenso trabajo del Gobierno para ganar el tiempo que había perdido el Gobierno socialista, al imponer el mantenimiento de la depuradora en la actual ubicación, frente a San Saturio, cuando los sorianos querían que se hiciera aguas abajo del Duero, que es la elección definitiva. La ubicación en el término de Los Rábanos generará menos impacto visual y menos molestias, además de posibilitar la depuración de las aguas de Camaretas-Golmayo y Los Rábanos.

Marimar Angulo lamenta las alusiones del alcalde a las dificultades para cumplir los plazos de ejecución de las obras, que deben estar finalizadas en diciembre de 2015, para no perder las ayudas europeas, o que obligaría al Ayuntamiento de Soria a asumir esa financiación. Angulo recuerda a Martínez Mínguez que fue el PSOE el que decidió que el 20 % del coste de la depuradora lo tuvieran que apagar los ayuntamientos; y el responsable de dejar pasar el tiempo sin hacer nada para iniciar las obras de la depuradora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...