Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo responsabiliza a Mínguez de decir en 2011 que tenía asegurados los 2,6 millones que ahora reclama al Gobierno
X

Angulo responsabiliza a Mínguez de decir en 2011 que tenía asegurados los 2,6 millones que ahora reclama al Gobierno

Actualizado 28/09/2012

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido a la partida de 2,6 millones de euros que ha reclamado el alcalde Carlos Martínez Mínguez, para poder concluir la peatonalización del Paseo del Espolón, en el próximo año 2013. La también responsable de la oposición municipal en el Consistorio soriano no ha aclarado si esa partida estará en los Presupuestos Generales del Estado para Soria en 2013.

?Fue él quien dijo que tenía asegurado el dinero?, ha recordado la responsable de la oposición popular en el Ayuntamiento de Soria y senadora, Marimar Angulo, refiriéndose al alcalde Carlos Martínez Mínguez. Angulo señaló que el inicio de las obras del parking, por la forma en la que se hizo, no contó con el respaldo de su grupo popular en el Ayuntamiento. ?En la aprobación del proyecto, el PP exigió que no empezasen las obras sin contar con todas las garantías?, ha vuelto ha recordar, remitiendo sus palabras a las hemerotecas y a la transcripción de las sesiones plenarias.

?Es de sentido común. A nadie se le ocurre abrir el boquete sin tener todas las garantías, técnicas y económicas?, ha apuntado, añadiendo también que en la precampaña municipal de 2011, en abril, el alcalde ?dijo que tenía el dinero?. Pero Angulo ha ido más allá, explicando que ?por el interés general de todos los sorianos, es absolutamente necesaria la conclusión del proyecto?, pero matizando que ?el tratamiento en superficie se hace cuando se termina el proyecto?, en una postura contraria a la de Mínguez el día anterior, cuando reseñó que en primer lugar se establecía la peatonalización del Espolón.

?El tratamiento en superficie va siempre al final?, ha matizado Angulo, añadiendo que fue el primer edil capitalino quien se ha contradicho, ya que mencionó que ?al cambiar el sistema de obra dijo que no era tan importante el tratamiento en superficie, y por lo tanto el dinero era innecesario?. Por ello, la presidenta provincial del PP ha tildado que sería ?una grave irresponsabilidad? el comienzo de unas obras sin dinero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...