Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo se felicita por la licitación de la depuradora por parte del Estado

Actualizado 04/06/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha destacado este martes, 4 de junio que el que se da hoy es un paso importante porque supone que ya no hay marcha atrás en la construcción de la depuradora, una inversión millonaria y una inversión de futuro, una vez que el Consejo de Administración de Acuaes, integrada en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA, ha aprobado la redacción del proyecto y de la obra de esta infraestructura hidráulica que dará servicio a la capital y las localidades de Golmayo y Los Rábanos.

Según reseñó Angulo, la licitación llega tras meses de trabajo intenso, en cuyo inicio creímos que era posible ir adelantando los plazos, ir realizando los trámites y asegurar la construcción de la depuradora, subrayando de paso quien ha subrayado que se trasladó la voluntad de los sorianos para que la ubicación fuese aguas abajo de Los Rábanos, en vez de ser frente a la ermita de San Saturio y para que se fueran dando todos los pasos que hicieran posible el momento en el que hoy nos encontramos.

La que también es concejal en la oposición del Ayuntamiento de la ciudad reseñó que las labores efectuadas desde su grupo político han hecho posible el aprovechamiento al máximo de los fondos europeos con los que se afrontarán las obras, con lo que no se perderá ni un solo euro de las partidas comprometidas. Aquí recordó los años de palabrería que estuvieron poniendo en peligro dichos fondos de la UE que finalmente sí llegarán para materializar esta iniciativa.

En este sentido, la líder de los populares en la provincia agradeció tanto al Ministerio de Medio Ambiente como a Acuanorte la agilidad en la tramitación llevada a cabo por el Ministerio durante 2012 y 2013 en lo que consideró como compromiso del Gobierno de España y del Partido Popular de Soria, para una infraestructura que tras varios años se hace posible su puesta en marcha.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información