Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo valora como “una gran noticia” que todas las administraciones públicas pagarán las facturas en 30 días

Angulo valora como “una gran noticia” que todas las administraciones públicas pagarán las facturas en 30 días

Actualizado 19/12/2012

La presidenta del Partido Popular de Soria y portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, ha valorado de forma muy positva este miércoles 19 de diciembre el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que ha confirmado que en verano de 2013 todas las administraciones públicas del país van a aplicar la Ley de Morosidad y van a pagar a los proveedores en 30 días.

Angulo ha calificado este anuncio como ?una gran noticia para todos los emprendedores, los autónomos y para las pequeñas y medianas empresas de este país?, porque de este modo, ?el Gobierno va a asegurar que todas las administraciones públicas pagan las facturas en 30 días en cumplimiento de la Ley de Morosidad?. Algo que supondrá que los proveedores ?van a cobrar las facturas en plazo? con las garantías del Gobierno.

Ha señalado además que esta medida ?supone además afianzar esa imagen de España como un país donde se paga lo que se debe?.

De igual modo, ha dejado ha dejado claro que ?el cumplimiento de la Ley de Morosidad es la segunda medida que va a poner en marcha el Gobierno del Partido Popular para que las administraciones paguen a los proveedores y para que lo hagan en tiempo y forma? una vez que en marzo se pusiera en marcha el Plan de Pago a Proveedores.

Así mismo, aseguró que este plan ?ha permitido que los empresarios de este país cobren más de 5.500.000 facturas por importe de 27.000 millones de euros? que estaban pendientes de pago por parte de las entidades oficiales, lo que ?ha supuesto una inyección de liquidez, una inyección a la actividad económica, y una inyección de credibilidad y de confianza para las pequeñas y medianas empresas, que han visto cómo han cobrado las facturas que se les estaban acumulando con las administraciones públicas?.

También sumó importancia a esta iniciativa gubernamental calculando ?que 6 de cada 10 euros del dinero puesto por el Gobierno para el Pago a Proveedores han ido a pagar facturas relacionadas con los servicios sociales, facturas sanitarias, y facturas relacionadas con la dependencia?, entre otros destinos.

Para concluir que con estas medidas, ?el Gobierno del Partido Popular está llevando la mejor política social, que es asegurar que los servicios no sólo se prestan, sino que también se pagan? y ha augurado que ?el Gobierno está poniendo muchas medidas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de este país, y va a haber muchas más? porque ?hay que poner alfombra roja a los emprendedores?.

Señalar que desde el PP soriano recordaron que el denominado Plan Montoro de marzo de este año, hizo que en la provincia, el mayor pago del Gobierno fue para los proveedores del Ayuntamiento de Soria ?ya que el consistorio soriano debía 850 facturas por importe de 8.300.000 euros?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...