Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Burgal, mejor bloqueador de la primera jornada

Antonio Burgal, mejor bloqueador de la primera jornada

Actualizado 14/10/2013 14:00

Además el Pabellón de Los Pajaritos fue la instalación con más espectadores de la primera jornada de la Superliga Masculina.

No ha podido comenzar de mejor manera la historia del Río Duero San José en la máxima competición del voleibol nacional. El equipo soriano ha terminado la primera jornada como líder (Teruel ha jugado un partido adelantado de otra jornada), con la mayor afluencia de espectadores de todos los pabellones con más de 700, y además con Antonio Burgal como máximo bloqueador con seis bloqueos logrados ante el C.V. Voleibol.

Lo cierto es que esta primera jornada liguera no ha hecho más que corroborar lo que se venía hablando desde semanas, y es que la Superliga 2013-2014 va a ser más igualada que nunca, y que las sorpresas van a estar a la orden del día, ya que tan solo Teruel parece ser el rival sólido al que nos tiene acostumbrados en las últimas campañas. El resto de equipos, incluido el campeón que cayó en Castellón por 3-1, parecen ser más vulnerables y asequibles en cualquier momento.

En lo que respecta al equipo soriano hay que destacar el apoyo recibido en su presentación en las gradas del pabellón de Los Pajaritos. Un apoyo que convirtió el partido en una fiesta y que se plasmó en más de 700 aficionados que salieron plenamente satisfechos de la labor realizada por el equipo, y sobre todo de seguir disfrutando una temporada más del mejor voleibol de España, gracias a los esfuerzos realizados a lo largo del verano.

El Río Duero San José es más que nunca el equipo de la afición, y desde la directiva se quiere que cada aficionado lo sienta como suyo propio, ya que sin la afición este equipo no hubiera sido capaz de salir adelante y no existiría.

En el plano personal, hay que destacar el gran partido de Antonio Burgal, autor de 11 puntos, entre ellos seis de bloqueo, y que tuvo una actuación más que destacada tanto por su acierto como por el coraje que imprimió a cada acción de juego. Esto último es extensible a todo el equipo que transmitió desde la cancha una ilusión y un compromiso que contagió a los espectadores.

Todo esto demuestra que las cosas se están haciendo bien aunque, como se ha comentado en muchas ocasiones, el objetivo de los rectores del club no es otro que el de mantener al equipo en la máxima competición, saneado económicamente y por muchos años, para lo que primero necesitan completar el presupuesto de ingresos. Unos ingresos a los que les falta todavía unos cuantos miles de euros por conseguir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...