Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio avanza que FOES acudirá a los tribunales por el cierre de Agrícola

Aparicio avanza que FOES acudirá a los tribunales por el cierre de Agrícola

Actualizado 24/05/2013

Santiago Aparicio, presidente de FOES, aseguró este jueves 23 de mayo que la entidad que preside acudirá a los tribunales para depurar responsabilidades sobre la decisión en el cierre de la titulación de Ingeniería Agrícola del Campus Universitario de Soria.

En el acto de entrega a los empresarios del año otorgados por la Federación de Organizaciones Em Santiago Aparicio, presidente de FOES, aseguró este jueves 23 de mayo que la entidad que preside acudirá a los tribunales para depurar responsabilidades sobre la decisión en el cierre de la titulación de Ingeniería Agrícola del Campus Universitario de Soria.

presariales de Empresarios Sorianas, (FOES) el que es también presidente de CECALE manifestó que ante el cierre de estas enseñanzas universitarias ?sólo quedaban dos caminos, el pataleo o los tribunales?. Siendo este último término la senda por la que se ha optado.

En sus encuentros con responsables de la Universidad de Valladolid y con la Consejería de Educación, Aparicio reseñó haber obtenido ?respuestas etéreas?, dándose ?ocultación de datos?, mientras que desde FOES ?hemos demostrado con cifras que teníamos razón? por mantener la titulación en Soria, cuya eliminación se ha producido ?injusta y arbitrariamente?.

En otro orden de cosas, Aparicio dio un repaso por la situación económica reclamando a las administraciones las medidas necesarias para relanzar la creación de empleo ya que las establecidas hasta ahora, como la subida de impuestos entre otras, no están dando los frutos esperados. También abogó por la inspección eficiente de la economía sumergida y aumentar la licitación pública, que se ha reducido un 85%.

En este discurso también exigió la retirada del céntimo sanitario en la venta de combustibles en la región que ha hecho descender un 30% las ventas, lo que perjudica tanto a la recaudación de impuestos como al progreso de la economía. Igualmente abogó por unificar los criterios de mercado nacional para que no existan trabas de producción diferentes en función de las Comunidades Autónomas y se pidió además facilitar la libre concurrencia en las licitaciones de servicios, donde una docena de grandes empresas copan todo el mercado en detrimento de pymes que están especializadas en sectores específicos.

Por último, y en el tema del diálogo social, reclamó medidas consensuadas porque a su juicio ?son más aceptadas por la sociedad? y porque garantizan su sostenibilidad. Aquí reclamó para CECALE, entidad que agrupa a la patronal castellano y leonesa, su puesto como único interlocutor válido para la defensa de los intereses del empresariado de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...