Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio, partidario de que Jeld Wen continúe con su actividad en Norma

Aparicio, partidario de que Jeld Wen continúe con su actividad en Norma

Actualizado 05/03/2012

El presidente de los empresarios sorianos considera que si Norma cierra, sería ?imposible? volver a abrir una industria de características similares.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, aboga por que la multinacional Jeld Wen continúe con su actividad en Puertas Norma, una opinión contraria a la que mantienen los sindicatos, quienes apuestan por un nuevo inversor que se haga cargo de esta factoría que emplea a 560 personas de la comarca de Pinares Soria-Burgos. ?Lo ideal sería convencer a los actuales gestores de que continúen la actividad en San Leonardo de Yagüe?, puntualizó en declaraciones a la agencia Ical.

A este respecto, Aparicio precisó, que en muchas ocasiones, algunas empresas han sido vendidas a ?tiburones? que han dado cerrojazo a las factorías a los pocos meses de adquirirlas.

Para el máximo responsable de FOES, Norma no deberá deslocalizarse bajo ningún concepto, ya que sería ?imposible? volver abrir cualquier otra industria, debido al ?poso social? que dejaría.

El presidente de la Patronal soriana sostuvo que la situación ?ideal? pasaría por ?convencer? a los actuales gestores de que continúen generando empleo con la ?reestructuración? laboral oportuna, y recordó que Norma ha atravesado diversas crisis y las ha sorteado hasta el momento.

Asimismo, les instó a buscar ?nuevos mercados emergentes?, y adelantó que una vez que pase la recesión económica la situación para Norma será ?positiva?, ya que gran parte de sus competidoras habrán desaparecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...