Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Aparicio, partidario de que Jeld Wen continúe con su actividad en Norma

Actualizado 05/03/2012

El presidente de los empresarios sorianos considera que si Norma cierra, sería imposible volver a abrir una industria de características similares.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, aboga por que la multinacional Jeld Wen continúe con su actividad en Puertas Norma, una opinión contraria a la que mantienen los sindicatos, quienes apuestan por un nuevo inversor que se haga cargo de esta factoría que emplea a 560 personas de la comarca de Pinares Soria-Burgos. Lo ideal sería convencer a los actuales gestores de que continúen la actividad en San Leonardo de Yagüe, puntualizó en declaraciones a la agencia Ical.

A este respecto, Aparicio precisó, que en muchas ocasiones, algunas empresas han sido vendidas a tiburones que han dado cerrojazo a las factorías a los pocos meses de adquirirlas.

Para el máximo responsable de FOES, Norma no deberá deslocalizarse bajo ningún concepto, ya que sería imposible volver abrir cualquier otra industria, debido al poso social que dejaría.

El presidente de la Patronal soriana sostuvo que la situación ideal pasaría por convencer a los actuales gestores de que continúen generando empleo con la reestructuración laboral oportuna, y recordó que Norma ha atravesado diversas crisis y las ha sorteado hasta el momento.

Asimismo, les instó a buscar nuevos mercados emergentes, y adelantó que una vez que pase la recesión económica la situación para Norma será positiva, ya que gran parte de sus competidoras habrán desaparecido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información