Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio: "Soria vuelve a ser la cenicienta de Castilla y León en los presupuestos de la Junta"
X

Aparicio: "Soria vuelve a ser la cenicienta de Castilla y León en los presupuestos de la Junta"

Actualizado 15/10/2013 17:34

De realistas y sociales califica el presidente de los empresarios de Castilla y León (CECALE) y de Soria (FOES), Santiago Aparicio, el proyecto de presupuestos para 2014 del Gobierno regional de Herrera. No obstante, echa de menos que no haya más ayudas para el sector empresarial; la supresión o reducción de algún impuesto; o más inversiones productivas en infraestructuras. En cuanto a Soria, lamenta que la partida para las obras del hospital sea mínima, y que Soria sea la "cenicienta" de Castilla y León.

Santiago Aparicio considera realistas y sociales las cuentas presentadas por el Gobierno de Herrera para 2014. Realistas porque están enmarcadas en la actual situación de crisis económica y financiera; y sociales, porque el esfuerzo de los presupuestos se han centrado en cubrir los aspectos sociales, para apoyar y proteger a las personas y familias con más dificultades y necesidades, en un coyuntura con tanto desempleo.

De esta forma, Aparicio explica que Herrera ha atendido los acuerdos y valoraciones del Consejo de Diálogo Social, en el que participan las organizaciones sindicales, las empresariales y el Gobierno regional.

Por el contrario, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León lamenta que las escasas inversiones productivas, es decir, obras en infraestructuras, que generan empleo y animan la actividad económica y empresarial. También considera que no se ha hecho la reestructuración del sector público que se necesita.

Santiago Aparicio hubiera deseado la supresión o reducción de algunos impuestos, una petición de CECALE de hace tiempo, como pueda ser el céntimo sanitario y otros, que cargan excesivamente a unos empresarios que están pasando por una situación complicada para mantener sus empresas, y que tienen que competir ante empresas de otros territorios.

Valoración provincializada

Respecto a la provincia de Soria, Santiago Aparicio dice que la partida prevista para la continuación de las obras del hospital de Santa Bárbara es mínima, frente a las inversiones en otros centros hospitalarios, como el de Burgos, con 100 millones de euros.

Por lo demás, entiende que el resto de partidas provincializadas del proyecto de presupuestos para 2014, en la Comunidad, se limitan a conservar y mantener lo que hay, sin ninguna inversión. "Soria vuelve a ser la cenicienta de Castilla y León", concluye Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...