Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Apoyo unánime de Diputación al convenio del servicio de bomberos con el Ayuntamiento de la capital

Apoyo unánime de Diputación al convenio del servicio de bomberos con el Ayuntamiento de la capital

Actualizado 01/02/2013

El Pleno de Diputación, celebrado este viernes 1 de febrero, ha aprobado por unanimidad el nuevo convenio del servicio de bomberos, por el que el Ayuntamiento de Soria y su parque municipal se encargará de la extinción de fuegos en toda la provincia, con el reforzamiento de los tres parques comarcales.

En este sentido, el representante de PPSO y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha pedido un bombero profesional más para el parque de Almazán, puesto que tienen uno menos que los de las zonas de Ólvega y El Burgo de Osma. Una petición que también ha sido considerada por el portavoz socialista, Ángel Núñez.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha destacado la importancia del convenio, que va a suponer una inversión de la institución provincial de casi 600.000 euros, cuando el pasado año se pagó al Ayuntamiento de Soria poco más de 200.000, lo que muestra la voluntad de la institución provincial para mejorar el servicio de extinción de incendios.

En otro orden de asuntos, el Pleno de la Diputación acordó la Concesión de la Medalla de Oro de la Diputación Provincial a los sorianos Armando y Francisco Martín Borque, impulsores de la empresa Soriana de México, que agrupa a cientos de supermercados en el país americano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...