Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la enmienda para invertir 2,2 M€ millones de euros en el hospital en 2013

Aprobada la enmienda para invertir 2,2 M€ millones de euros en el hospital en 2013

Actualizado 04/12/2012

Esta martes 4 de diciembre se ha celebrado en las Cortes de Castilla y León Comisión de Sanidad en la que se ha dado luz verde la enmienda presentada por el Partido Popular de Soria para invertir 2,2 millones de euros en el Hospital de Santa Bárbara en el año 2013.

?Es un día de satisfacción para todos los sorianos ya que el Hospital de Santa Bárbara cuenta desde hoy con 2,2 millones para el año 2013?. Con estas palabras se felicitó la procuradora en las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular, Canto Benito, mostrando con ello su complacencia al haberse concluido este trámite que abordará obras previstas en la segunda fase de la remodelación del centro sanitario.

Benito señaló que esta rectificación en las cuentas para el año que viene demuestra que tanto su partido como el grupo parlamentario regionales apoyaron ?al 100% la propuesta, y hacen suya esta enmienda que se ha trabajado desde el PP de Soria?.

De igual modo, enfatizó en que la corrección ya aprobada ?es la única en materia económica y en materia de sanidad que ha planteado el PP que ha sido aprobada?, e insistió que desde su formación política no había presentado reformas al borrador de cuentas sobre infraestructuras de tipo sanitario.

Con la partida que ahora entrará en los presupuestos de la Junta para el año que viene se acometerán obras que según Benito pertenecen a la segunda fase de remodelación del centro. En las mismas se incluirán la renovación de las áreas de tocoginecología, traumatología, y medicina interna, ?que son las que desde el punto de vista asistencial forman parte de la segunda fase? explicó, añadiendo que se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias ?que van desde el helipuerto hasta la mejora de los accesos; y esta enmienda también incluye la adquisición de nuevo equipamiento: un ecógrafo de gama alta para ginecología, un microtomo para anatomía patología, un equipo láser para oftalmología, y nuevos monitores para cuidados intensivos?, enumeró.

Por último, la procuradora especificó también que ?el montante mayor de estos 2,2 millones de euros va a ir destinado directamente al Hospital de Santa Bárbara?, unas inversiones que también van a recaer en el Hospital Virgen del Mirón ?con la compra de alta tecnología, como la adquisición de un microtomo para el servicio de anatomía patológica?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...