Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Aprobadas mociones sobre transporte de viajeros por carretera, en ferrocarril y para las pedanías

Actualizado 08/11/2012

Las tres propuestas llevadas al Pleno ordinario de la capital tuvieron el visto bueno de los dos grupos con representación en el Ayuntamiento. Dos de ellas, del PSOE, revindicaban el transporte de viajeros por carretera y por ferrocarril, mientras que la presentada por el PP aludía al cambio de normativa urbanística para las pedanías del municipio.

Así, la primera de ellas, hecha desde el Equipo de Gobierno municipal, contemplaba la Reclamación a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León para que exija a la empresa La Serrana Autobuses, antes de que sea tarde e irreversible, un horario de autobuses más racional, que contemple la doble vía (ida y vuelta) en la línea Burgos-Soria durante la mañana y la tarde, e incluya un horario de ese tipo para los sábados, que suponga un auténtico servicio para la población afectada por la reducción de rutas.

En la segunda, también presentada por los socialistas del municipio, aludía a dar traslado al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla y León el apoyo del Ayuntamiento de Soria al mantenimiento de los Trenes de Media Distancia Guadalajara, Sigüenza, Medinaceli, Arcos de Jalón, Santa María de Huerta, Coscurita, Almazán, Quintana Redonda, Tardelcuende y Soria, teniendo en cuenta la rentabilidad que los mismos generan desde el punto social para los municipios afectados por los mismos, en particular, y para la vertebración territorial de la provincia de Soria, en general; defendiendo para la consecución de este objetivo la compatibilidad de este servicio de viajeros con un futuro corredor ferroviario de mercancías.

Y ya en cuanto a la presentada por los populares de la oposición, se solicitaba la redacción del instrumento específico viable de Planeamiento para poder modificar la clasificación del suelo y su gestión para las pedanías Oteruelos, Pedradas, Toledillo y Las Casas, que según está planteado está limitando el crecimiento y desarrollo de las mismas. (Modificación Puntual del PGOU o Estudios de detalle de los sectores o Planes Especiales etc.), para permitir la evolución y desarrollo de estas pedanías en el más breve tiempo posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información