Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el complemento específico del director de la Banda sin los votos del PP

Aprobado el complemento específico del director de la Banda sin los votos del PP

Actualizado 13/12/2012

El Ayuntamiento ha dado luz verde este jueves 13 de diciembre a la subida del complemento específico para el puesto de director de la Banda Municipal de Música con los votos de la oposición, que consideraba que este aumento en los emolumentos del puesto le haría estar ?fuera de la legalidad? porque la normativa sobre la materia sobre este año impide subir las percepciones de los empleados públicos, una vez quedan establecidas las atribuciones de este puesto según se delimitan en el manual de funciones de cada empleo en el Consistorio. La subida, por orden de los 9.000 euros, se cierne a la dirección del Otoño Musical Soriano.

El encargado de defender la postura del Partido Popular, Alberto Rodríguez, adujo que estas retribuciones complementarias, en una productividad ?encubierta y blindada?, estaban dentro de los cometidos del puesto en cuestión, quedando reflejadas como asesoramiento en materia musical.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno, la adopción de este acuerdo plenario es la mejor solución, por estar avalada por los servicios técnicos del Consistorio y también, según el portavoz del PSOE en el gobierno del municipio, Luis Rey, porque las labores del funcionario no se habían retribuido conforme a los rendimientos de aceptación del público en la última edición del evento musical. Así mismo, recordó que cuando el PP regía en el Ayuntamiento, las retribuciones del anterior director del ciclo musical fueron tres veces superiores a lo que ahora se debatía abonar al actual funcionario por idénticas labores. Así mismo, indicó que ?esos trabajos adicionales? debían ser abonados si se habían encargado de antemano de forma unánime en comisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...