Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el pliego del proyecto, ejecución y explotación de la Casa del Guarda de la Dehesa
X

Aprobado el pliego del proyecto, ejecución y explotación de la Casa del Guarda de la Dehesa

Actualizado 28/09/2012

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el pliego para la redacción del proyecto, ejecución y explotación del bar ?Casa del Guarda? de la Alameda de Cervantes, en el Alto de La Dehesa. El objetivo de este pliego pasa por conseguir una mejora de la instalación, del patrimonio municipal y, por consiguiente, del servicio que se presta a los ciudadanos con una actuación integral en el bar que, incluso, pasa por la construcción y ampliación de un nuevo edificio.

En esta nueva inversión prima la mejora de la instalación, la construcción incluso de una nueva, y da la opción de una ampliación, siempre que se respete el arbolado. El plazo de concesión será de 15 años en caso de remodelación y de 30 si la oferta contempla la nueva construcción.

La inversión supondrá la mayor puntuación (25 puntos) seguida de la calidad de los materiales (20), calidad técnica del proyecto, plan de explotación, canon (10) y plazo de explotación. La ampliación podrá realizarse en los laterales, pero con la condición de que no se afecte con la actuación a ninguno de los árboles que rodean la edificación del Alto de La Dehesa, que actualmente cuenta con una planta de 51 metros, 67 incluyendo el soportal.

Luis Rey ha explicado que ?el pliego es abierto para recibir propuestas y ver distintas alternativas. Nuestro objetivo, sobre todo, es primar la inversión. No hemos hecho un proyecto base sino que sea el licitador quien tenga más libertad para ofrecer fórmulas y dar facilidades a la idea de negocio que plantee quien se presente. Sí hemos detectado el interés tanto por este bar como el de la Alameda o el Soto Playa, y esperemos que salga adelante. Tanto la Alameda como este bar precisan una rehabilitación, una inyección económica, sobre todo para la mejora, no tanto del exterior, como del interior?, ha indicado Rey.

Esta situación se dio con la Casa del Guarda de Valonsadero, en la que se realizó una ampliación y el teniente alcalde ha puesto como ejemplo el proceso de ampliación. Rey ha insistido en que en tiempos de dificultades económicas es positivo fomentar ?la inversión privada, dinamizar con estos proyectos y mejorar el patrimonio. Hemos visto, además, que en casos más cerrados como el Bar del San Andrés, se crean más limitaciones a quien se interese?.

El Ayuntamiento quiere que, en breve, salgan los pliegos de la Alameda de Cervantes y el Bar del Soto Playa, con este doble objetivo de ofrecer un servicio y mejorar el patrimonio, documentos en los que actualmente se está trabajando desde Contratación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...