Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el proyecto para construir una residencia privada de mayores con una inversión de 2,2 millones

Aprobado el proyecto para construir una residencia privada de mayores con una inversión de 2,2 millones

Actualizado 14/09/2012

El Ayuntamiento de Soria, en su Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto para la concesión administrativa del uso privativo de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Gaya Nuño, para la construcción de una residencia de la tercera edad. Este proyecto, cuyo plan de viabilidad y periodo de exposición pública se ha cerrado sin alegaciones, incluye una inversión de 2,2 millones de euros, a tenor del proyecto de la empresa Pico Frentes.

Carlos Martínez confía en que el pliego esté redactado en breve, y apunta a la doble vertiente de esta actuación. ?Por un lado, las inversiones generan riqueza, crean empleo?, tanto en su fase de construcción como después y, por otro, una residencia complementaría todo el trabajo que hemos desarrollado en esa zona de la ciudad, recuperando una parcela degradada y añadiendo un valor adicional al Centro de Día, que esperamos poder poner en marcha antes de acabar el año, y el parque anexo?, ha explicado el alcalde; que cree que es una buena alternativa de colaboración público-privada, que permite a la ciudad mejorar en equipamientos.

El alcalde tambien se ha referido al Centro de Día municipal, cuya apertura está pendiente de la recepción técnica de las obras y podría producirse antes de acabar el año. Otros puntos abordados en la Junta de Gobierno Local han sido los referidos al convenio firmado con el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas de capacitación y formación para mujeres en ámbitos como la asistencia en domicilio, tanto en servicio doméstico como ayudas a familias con dependientes, o en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales. Este acuerdo establece una aportación de 50.000 euros, 40.000 por parte del Ministerio y 10.000 por el Ayuntamiento.

También se ha dado cuenta de la concesión de ayudas para gastos básicos de vivienda, 185 familias recibirán estas ayudas, de 350 euros y 400, para familias numerosas, para gastos de comunidad, electricidad y calefacción. El capítulo es de 65.000 euros dentro de los más de 200.000 que destina el Ayuntamiento a las familias con esta línea, las de urgente necesidad y material escolar de 0 a 6 años.

Otros puntos aprobados han sido los referidos a la convocatoria de ayudas a las asociaciones juveniles, con una partida de 16.000 euros, y del tercer sector, 19.600. El equipo de gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos a familias con hijos entre 0 y 3 años matriculadas en la Escuela Infantil Municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...