Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el reglamento de recompensas, honores y distinciones de la Policía Local

Aprobado el reglamento de recompensas, honores y distinciones de la Policía Local

Actualizado 22/05/2013

La Comisión de Personal ha aprobado este miércoles 22 de mayo y por unanimidad un nuevo reglamento de recompensas, honores y distinciones del cuerpo de la Policía Local, una herramienta que reconoce a los agentes en el ejercicio de su profesión. Con este reglamento se pretende recompensar los méritos y la permanencia en el servicio de los funcionarios de la Policía Local de Soria.

La concejal Lourdes Andrés ha explicado que ?se ha buscado un reglamento que sea sencillo, simple y fácil de llevar a la práctica pero también lo suficientemente completo como para que todos los aspectos de la vida profesional de los agentes que lo merezcan sean recompensados?. También ha indicado que el texto se ha remitido a los propios policías para incluir sus aportaciones y que pudieran estudiarlo antes de su aprobación.

Las recompensas que se establecen son por un lado la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Azul que recompensará méritos considerados como muy extraordinarios y excepcionales, y que podrá sólo ser concedida por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del Alcalde.

También se ha establecido la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco que premiará acciones y servicios que merezcan ser recompensados por sus cualidades de valor, eficacia, importancia para la seguridad pública en general y similares. Esta condecoración será concedida por el alcalde pudiendo ser propuesta por diferentes personas o instituciones.

De igual modo, en la Medalla de Continuidad en el Servicio se establecen tres categorías, oro, plata y bronce, en función de los años de ejercicio de la profesión, con 25, 20 y 15 años respectivamente y que podrá ser solicitada por los agentes que reúnan los requisitos y siempre que su trayectoria profesional lo permita.

Por último, en la Felicitación Pública, que podrá ser del Pleno, del alcalde o del jefe del Cuerpo, se mantienen los criterios habituales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...