Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Aprobados el proyecto de conciertos didácticos, la compra de libros de autores sorianos y un curso de diseño gráfico

Actualizado 19/02/2013

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este martes distintos programas relacionados con la formación, entre ellos el de Conciertos Didácticos de música tradicional para escolares. Este proyecto ha sido respaldado por unanimidad y ahora el Consistorio se pondrá en contacto con la delegación de Educación para conocer su disposición y establecer un calendario de actuaciones.

El objetivo de estas funciones de música tradicional y folk local es poder apreciar y analizar los distintos géneros musicales, formas rítmicas e instrumentos de la tradición popular. Los conciertos serán ofrecidos por los músicos Fernando Óscar Pérez y Raúl Mateo.

En esta misma línea de formación, se ha dado el visto bueno a un curso de diseño gráfico que comenzará el próximo 4 de marzo y que sigue la línea ya comenzada el pasado año con los talleres de fotografía o grabado. El seminario será impartido por Lola Gómez Redondo, diseñadora gráfica en prensa en medios nacionales y locales donde ha obtenido multitud de reconocimientos internacionales. El curso tendrá una duración de 30 horas con 15 alumnos participantes y una matrícula única de 60 euros. Se desarrollará de lunes a jueves de 20.00 a 22.00 horas durante los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de marzo. Las clases se impartirán en el Centro Infantes de Lara, en el espacio Cyl, y los alumnos deberán disponer de ordenador portátil.

En la Comisión también se ha aprobado la adquisición de libros de autores sorianos con una dotación presupuestaria de 5.500 euros. Los escritores y las obras literarias son las siguientes:

Julio Izquierdo: Boa Morte

Pilar Enterría: De Borges a Kafka

Rufo Nafría Yagüe: Monasterio de San Francisco

Lucía Santamaría Najara: El secreto de Les Mascaret

Susana Gómez y Sonja Wimmer: El Día que Saída llegó

Ana Riofrío Tendero: Un canto a Soria

Antonio Hernández García: 640 sorianos represaliados por Franco

Isabel Goig Soler: La panadería del Rey

F. Pedro Ortega: El Carmen de Soria

Víctor Angulo: Nos vemos en noviembre

Martín Izquierdo: Perdiendo los papeles

Loli Escribano: No tiren piedras.

De igual modo, también ha sido aprobado el borrador de las bases para la convocatoria de ayudas a asociaciones, que estarán dotadas con una partida de 16.000 euros. Aunque todavía no se ha dado el visto bueno al documento definitivo, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recalcado que el principal cambio es que este año vamos a primar el desarrollo de actividades en estas solicitudes.

Por último, se ha dado luz verde al pliego para la contratación de los fuegos artificiales de San Juan y San Saturio con una rebaja presupuestaria y una cantidad que asciende a 20.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información