Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arde uno de los vasos de residuos de la planta de tratamiento de Golmayo
X

Arde uno de los vasos de residuos de la planta de tratamiento de Golmayo

Actualizado 12/09/2012

Al filo de las 16.30 horas de este miércoles 12 de septiembre, se ha podido ver una gran columna de humo negro proveniente de los montes situados entre la A-15 y la N-122, en las inmediaciones de Soria. La causa ha estado en el incendio de una de las áreas del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Golmayo, donde uno de sus vasos que permanecía abierto a la espera de su llenado, para posteriormente sellarse, ha sido pasto de las llamas por causas que no se han determinado oficialmente todavía.

La zona situada a poco más de cien metros de la puerta de entrada al recinto ha comenzado a arder, desprendiendo una más que llamativa humareda por el fuego, cuya extinción, según ha podido saber SORIANOTICIAS.com, tardará tiempo en completarse, aunque los rescoldos ya están bajo control. Estas mismas fuentes han explicado que al tratarse de residuos urbanos, son materiales altamente combustibles, de ahí que se prolongue en el tiempo su total apagado.

Los daños producidos están sin cuantificar, aunque sí que se sabe que la superficie quemada se ha calculado en unos 300 metros cuadrados pertenecientes a la zona propia de la CTR, y en torno a unos 200 de monte de erial y pastos, ya que las llamas han rebasado una de las vallas perimetrales, aunque han sido totalmente extinguidas.

En las labores de extinción han tomado parte dos agentes medio ambientales, dos autobombas, el helicóptero de Garray (JCyL), los Bomberos de Soria, un camión nodriza de la Diputación para el abastecimiento de agua, maquinaria del CTR (camión y pala, que han realizado la cubrición con tierra), y miembros de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...