Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Certamen de Creación Joven con la inauguración de la exposición de la Escuela de Arte

Arranca el Certamen de Creación Joven con la inauguración de la exposición de la Escuela de Arte

Actualizado 15/05/2013

El Certamen de Creación Joven de 2013 ha conseguido reunir 108 obras en las diferentes disciplinas, comienza hoy oficialmente con una exposición y proseguirá en mayo y junio con las diferentes propuestas artísticas de los jóvenes en modalidades como teatro, poesía, literatura o música.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha inaugurado este miércoles la muestra en la Escuela de Artes, junto a la directora de la institución, Teresa Pacho. Esta primera exposición, que da el pistoletazo de salida al Certamen de Creación Joven de forma oficial, aunque ya se han ido desarrollando actividades dentro del programa como el encuentro de jóvenes fotógrafos, o el taller de pintura mural con la obra el 'Rayo de Luna', ha reunido los trabajos de las categorías de pintura, fotografía y escultura.

En toda la convocatoria se han reunido 108 propuestas, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, con una mayor presencia de las nuevas tecnologías. La concejala se ha mostrado satisfecha con el nivel de los participantes, con la cantidad de creaciones que se han presentado y, especialmente, con la implicación de los colectivos que permitirán que el Certamen, ?rote por la ciudad, esté presente en muchos espacios y sobre todo salga a la calle que es algo que hemos buscado especialmente en esta edición?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...