Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la VI Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos

Arranca la VI Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos

Actualizado 24/11/2012

En el primer día se abrirán dos exposiciones. Por un lado, a las 11, en la Delegación de Cultura de la Junta de Castilla y León se podrá visitar ?Exhumando fosas, recuperando dignidades?, con horario en días posteriores de 9 a 19 horas. A esta muestra se sumará una hora más tarde ?Ventas, historia de una prisión de mujeres? en El Hueco, que permanecerá abierta durante todo el ciclo de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el día 10 de diciembre.

Ya en el apartado de conferencias, la jornada de apertura será en el Centro Cultural Gaya Nuño con la conferencia ?Cárceles de Mujeres? a cargo de Ángeles Egido León, en una convocatoria a las ocho de la tarde.

El martes, también en el Gaya Nuño y a la misma hora, María José Esteso Poves disertará sobre ?Niños robados: de la represión franquista al negocio?. Al día siguiente, la cita en el mismo lugar y hora se celebrará una mesa redonda donde se expondrán testimonios de la Guerra Civil en boca de Hilda Farfante Gallo y Emilia Cañadas Lombriz.

El jueves 29, siguiendo la misma convocatoria que en anteriores jornadas, tendrá lugar la presentación del libro de Raquel Osborne ?Mujeres bajo sospecha?, al que continuará una mesa redonda con la propia autora y Raquel Platero y María Rosón Villena. Al día siguiente, y siguiendo en el Gaya Nuño a partir de las ocho de la tarde, Alicia Moreno Pérez, del Grupo de Trabajo sobre Justicia Internacional y Derechos Humanos y Rights Internacional Spain, oficiará una ponencia sobre ?Denuncia por desaparición forzada ante el TEHD?.

Ya el sábado, pero esta vez a las siete de la tarde y siguiendo en el mismo escenario, tendrá lugar una proyección documental basada en el seminario ?Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo?. Será presentado por su realizadora y guionista Cecilia Montagut.

Por último, el lunes día 3 de diciembre, se ha previsto la clausura del ciclo con el testimonio de Anita Sirgo Suárez a la que seguirá una conferencia a cargo de de Mirta Núñez Díaz-Balart bajo el título ?Mujeres caídas. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...