Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Semana de la Movilidad para concienciar sobre el respeto al medioambiente
X

Arranca la Semana de la Movilidad para concienciar sobre el respeto al medioambiente

Actualizado 17/09/2013 18:47

Este martes se ha presentado el programa que se prolongará hasta el día 22 con actividades para todos los públicos como rutas en bicicleta, circuitos con coches eléctricos, charlas y talleres infantiles, con el objetivo de promocionar el transporte sostenible y respeto al entorno.

Bajo el lema 'Muévete por un aire más limpio' el Ayuntamiento de Soria, a través del Programa de Educación Ambiental 2013, trata además de mostrar a los ciudadanos la cantidad de energía que se podría ahorrar cambiando algunos hábitos los desplazamientos en vehículos privados por los energéticamente más eficientes.

Las actividades comenzaron ayer día 16 con charlas didácticas para escolares de 6º de Primaria donde se trata de fomentar el uso del transporte público y las buenas prácticas en materia de movilidad sostenible. Las conferencias se realizarán en horario escolar del 16 al 20 tienen una duración aproximada de una hora por grupo de 25 alumnos, y su temática versará sobre transporte público, movilidad sostenible y vehículos eléctricos entre otros puntos. Con ello se tratará de ayudar a los escolares a comprender desde edades tempranas que el vehículo privado no debe ser siempre la primera opción.

En la jornada del 19 cuando se celebra el Día Europeo de la Movilidad, la plaza Mayor acogerá una exhibición de vehículos eléctricos en la que además se realizarán demostraciones y prácticas en un circuito marcado por la ciudad.

Para su realización se ha contado con la colaboración de diferentes concesionarios de la ciudad que informarán sobre los coches eléctricos, el uso y las ventajas de éstos. Quienes deseen participar y conocer más sobre esta "otra forma de transporte" podrán hacerlo en un horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además ese mismo día la plaza Mayor será el escenario de actividades para público infantil de 6 a 12 años. Desde las 17.00 a las 20.00 horas tendrá lugar la gymkhana de la movilidad. En ella se realizarán actividades que buscan sensibilizar a los niños en materia de movilidad sostenible y consolidar la educación vial de los asistentes.Los recorridos serán en bicicleta y en patines, con sencillas acciones donde se incluirán elementos didácticos en materia de movilidad sostenible y educación vial.

Así mismo se contemplan actividades de movilidad reducida mediante con material cedido por Cruz Roja y ONCE como sillas de ruedas y bastones. A ello se sumará un taller de movilidad para que los más pequeños que no tomen parte en las actividades en bicicleta participen en un taller sobre la movilidad sostenible y sus beneficios.

Ruta interpretativa

Para finalizar, el 21 de septiembre se llevará a cabo una ruta interpretativa en bicicleta por el corredor urbano de la ciudad, que pretende fomentar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo, a la vez que mostrar el centro de Soria, recorriendo parte del este itinerario hasta llegar a los huertos urbanos municipales, para después volver por el corredor hasta el punto de partida.

Tendrá una duración de dos horas aproximadamente y comenzará a la 10.30 horas en el parking de Los Pajaritos. En ella además se realizarán diversas paradas explicativas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del ayuntamiento de Soria hasta el 19 de septiembre y se recuerda que las plazas son limitadas.

Junto con el Ayuntamiento colaboran en la organización de La Semana de la Movilidad la empresa Dynámyca Consultoría Empresarial, el Proyecto People Co2Cero, Cruz Roja de Soria, la Once y concesionarios de automóviles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...