Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Arrancan las escuelas de evangelización de la Diócesis

Actualizado 12/12/2012

La Diócesis de Osma-Soria, en el contexto de la segunda etapa de la Misión diocesana, ha creado las escuelas de evangelización a nivel de parroquia o de zona pastoral, en las que cerca de quinientos evangelizadores se forman -por medio de cinco catequesis preparadas por la Comisión- en las principales actitudes que deben adornar a todo evangelizador,que son la escucha, el aprendizaje y el anuncio.

De ahí que el objetivo que se busca en la segunda fase de la Misión diocesana sea, en fidelidad y obediencia al Espíritu Santo, animar y acompañar a cada bautizado a tomar con alegría, entusiasmo y fascinación su encuentro con Jesucristo vivo para que, en su proceso de conversión personal y eclesial, viva como discípulo misionero al servicio del Reino de la Vida.

Las escuelas de evangelización son parte central de la segunda etapa de la Misión diocesana, orientada a la formación de los evangelizadores por medio del reencantamiento con la fe profesada y el cambio profundo del corazón de los agentes de pastoral. Durante estos cinco meses, hasta la Cuaresma de 2013, también se formará a los evangelizadores en el arte de visitar los hogares para, a partir de la Pascua del año próximo (abril de 2013), comenzar la segunda fase de este segundo periodo de la Misión: la visita a las casas y el contacto directo con las personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información