Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los XIII Encuentros Gastonómicos del Ibérico de Bellota en el Fogón del Salvador
X

Arrancan los XIII Encuentros Gastonómicos del Ibérico de Bellota en el Fogón del Salvador

Actualizado 31/01/2013

Este fin de semana arrancan los XIII Encuentros Gastronómicos del Ibérico de Bellota en el Fogón del Salvador, en el restaurane soriano ubicado en la plaza que apellida su nombre. Unas jornadas en las que se da prioridad a la calidad y a la presentación de los platos, siempre bajo la batuta del maestre de cocina Tomás de Francisco, propietario del establecimiento.

Ocho platos componen un menú que tiene al cerdo ibérico como protagonista, y que va acompañado también con productos de la huerta, frutas y también con el mar, en un maridaje que ensalza este tipo de carnes.

Así, para este año El Fogón del Salvador ha previsto el obligado jamón y lomo con sus tostas como entrantes, para después continuarse con unos 'Cigarrillos de morcilla, pasas, piñones y manzana'. El siguiente plato contempla 'Ibérico y marisco al limón, solomillo con patata, algas, berberechos al orio', para seguirse con 'Ensalada de presa con escarola, espinaca, naranja, granada y vinagreta de mostaza'.

Ya en el meridiano sobre el mantel, los comensales podrán disfrutar de un 'Consomé mimosa' que precede al plato fuerte, 'Rabitos guisados con pasta'. Después, el horno cobra el protagonismo con 'Cochinilla asada al horno de leña con su guarnición'.

Como postre, el Fogón ofrece una elaborada 'Compota de manzana con migas de almendras y helado de cerveza Gran Reserva Cruz Campo'. Además, en cuanto a los caldos, el menú incluye Viña Albina Reserva de 2005, junto con licores del grupo Las Endrinas.

El coste de esta más que atractiva cita gastronómica, a la que han sido invitados los medios de comunicación este jueves 31 de enero, es de 40 euros, IVA incluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...