Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las obras para ampliar el Centro de Visitantes

Arrancan las obras para ampliar el Centro de Visitantes

Actualizado 29/10/2013 18:56

Los trabajadores del almacén han comenzado esta mañana a retirar parte del mobiliario de la zona donde se acometerán los trabajos para acrecentar este área.

La empresa adjudicataria del proyecto de ampliación, ejecución y explotación del servicio de restauración del Centro de Recepción de Visitantes comenzará las obras de forma inminente una vez que se ha cerrado al público tras concluir la temporada estival y el arranque del otoño y con el objetivo de disponer a partir de marzo un servicio más completo con la posibilidad de abrir todo el año. Durante la jornada de hoy, los trabajadores del almacén municipal han acudido al inmueble para colaborar el la retirada del equipamiento y el mobiliario y dejar el espacio preparado para el inicio de la intervención. También han acudido representantes de Tierra Quemada para desmontar la última exposición que ha acogido este espacio. El río sigue siendo punto neurálgico y de apuesta municipal con esta actuación, el pliego del Soto Playa y la intervención en el lavadero de la mano del Plan de Empleo, además de la segunda fase de márgenes sólo pendiente de la encomienda y con previsión de ejecución en 2014.

Este proyecto en el conocido como 'Fielato' permitirá ampliar la zona de restauración con su apertura sin condicionantes estacionales, ya que antes sólo mantenía atención al aire libre. La obra arranca ahora una vez acabada la campaña estival para no interferir en la temporada de mayor afluencia de turistas. La actuación contempla obras por un montante de 95.860 euros con mejoras como la ampliación de la barra, la inclusión de dos accesos, interior y exterior, medidas de eficiencia energética, mejoras en los baños, embellecimiento de los contenedores, colocación de bancos y jardineras y todo el equipamiento. La intención de la adjudicataria es que esté concluida en marzo y con tota apertura a los usuarios en Semana Santa de 2014.

La memoria de este proyecto contempla tras su puesta en marcha la creación de cuatro empleos en temporada baja y ocho en temporada alta. La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha insistido en el deseo de seguir mejorando los servicios que se ofrecen en márgenes del Duero y que cada año son más y de más calidad y que tienen en la afluencia de sorianos y visitantes su mejor respaldo y aval.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...