Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA califica de ‘recorte a traición’ la rebaja del 5% de los pagos de la PAC

ASAJA califica de ‘recorte a traición’ la rebaja del 5% de los pagos de la PAC

Actualizado 01/04/2013

ASAJA Soria ha calificado este lunes 1 de marzo de ?recorte por sorpresa, injusto y a traición? la propuesta de la Comisión Europea de rebajar este 2013 en un 5% los pagos directos que los agricultores de la Unión Europea reciben de la Política Agrícola Común. Se trata de un recorte ?sorprendente y del que nadie había hablado, y que, justo a los pocos días de acordarse un nuevo presupuesto europeo para 2014-2020, se ha conocido gracias al COPA-COGECA (el consejo europeo de cooperativas y organizaciones agrarias), del que forma parte ASAJA?.

Para la organización agraria, este nuevo descenso de los pagos PAC percibidos por los agricultores se suma a lo aplicado desde hace unos años. Una modulación, ?que asciende a otro 10%, aunque contra el caso de los fondos recortados en concepto modulación, que revierten de nuevo al sector a través de distintos programas, este recorte del 5%, que Bruselas justifica por la aplicación de ?mecanismos de disciplina financiera?, no regresará al sector, sino que lo retendrán las arcas comunitarias?, explicaron.

En este sentido, mostraron su postura ?rotunda? a este recorte, ?que de aplicarse finalmente haría un daño enorme a los agricultores, puesto que a estas alturas de 2013 ya tienen programados sus gastos e inversiones para el resto del año y no habían considerado que, además de la crisis, los problemas de precios y la complicada financiación, las ayudas iban a sufrir una nueva rebaja?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...