Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA confía en que la Junta complete los pagos de las ayudas pendientes en las próximas semanas

ASAJA confía en que la Junta complete los pagos de las ayudas pendientes en las próximas semanas

Actualizado 09/02/2012

Coincidiendo con la reunión de la presentación de la nueva campaña de la PAC, que se inició el 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril, el director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina Rebollo, aseguró en Valladolid a ASAJA Soria que en las próximas semanas se van a pagar varias de las ayudas pendientes.

ASAJA da la bienvenida al esfuerzo de apoyo a los agricultores que está demostrando Pedro Medina, al dotar de la financiación autonómica necesaria para realizar estos pagos. Con este compromiso de la Junta, la incertidumbres creadas hace unos días se van diluyendo y, si no hay cambios de última hora, las ayudas van a llegar antes de la fecha prevista para su resolución por la normativa específica, la cual establecía como fecha límite el 30 de junio de 2012; una fecha que sería nefasta para los profesionales del campo, en especial para los ganaderos, que ya no pueden esperar mucho más para cobrar esas ayudas vitales para el futuro de sus explotaciones.

ASAJA Soria es consciente de que el programa más voluminoso es el de agroecosistemas extensivos y que podría quedar para el final, pero insta a Pedro Medina a que complete todos los pagos cuanto antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...