Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA denuncia que la importación masiva de corderos franceses

ASAJA denuncia que la importación masiva de corderos franceses

Actualizado 05/12/2012

ASAJA Soria denunció este miércoles 5 de diciembre la importación masiva de corderos franceses que se sacrifican en mataderos de la región, y que por tanto llevan el sello de carne castellana. Esto les ha hecho considerar que con estas importaciones se perjudica gravemente al lechazo de la Comunidad, además de suponer un engaño para el consumidor la adquisición de carnes de procedencia extranjera.

Desde la organización calculan que en estos meses previos a la Navidad entran miles de corderos franceses a diario en los mataderos castellanos y leoneses, que no cumplen las mismas exigencias que el lechazo español, de muchísima más calidad.

Por este motivo, pidieron a la Junta que no permita que estas canales salgan al mercado con la denominación de carne castellana en el sello, porque supone un enorme perjuicio para nuestros ganaderos y confunde a los consumidores.

Para ASAJA ?es triste que la Administración contribuya a la confusión de los consumidores, que se ven indefensos e incapaces de identificar la verdadera procedencia de los lechazos, porque se autoriza a sellar la carne con el marchamo de Castilla aún a sabiendas de que los animales se han criado en Francia y sólo han entrado aquí para ser sacrificados?, explicaron.

Ante estos hechos, y en defensa de sus intereses, desde la organización agraria en Soria no descartan movilizaciones a las puertas de los establecimientos que traten de engañar a los consumidores vendiendo como corderos de la tierra los que llegan de otros lugares y que poseen peor calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...