Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA lamenta los "pocos" avances logrados en la campaña de saneamiento ganadero

ASAJA lamenta los "pocos" avances logrados en la campaña de saneamiento ganadero

SORIA RURAL
Actualizado 22/05/2013

Con motivo de la reunión anual, celebrada este miércoles 22, en la que la Junta de Castilla y León da a conocer a las organizaciones profesionales agrarias los resultados de la campaña oficial de saneamiento ganadero, ASAJA exige que "la Junta minimicen los errores o falsos positivos que se pueden dar por las técnicas diagnósticas, y particularmente los resultados analíticos en el laboratorio, proporcionando a los ganaderos elementos de defensa para hacer valer sus intereses cuando hay dudas razonables".

Además, ASAJA aseguró no compartir "una campaña de saneamiento ganadero en la que lo único que se sanea son los animales domésticos y no la fauna salvaje que convive con ellos en los pastos, y que hoy es responsable de la mayoría de los contagios. La organización agraria denuncia que Medio Ambiente no colabora con Agricultura, y que es responsable de una sobrepoblación de especies cinegéticas que causan enormes daños, no sólo porque sean depredadoras algunas de ellas, sino de forma generalizada en los pastos, ya que propician el contagio y la difusión de enfermedades"

ASAJA Soria no ve cambios significativos en los resultados de la campaña de saneamiento de 2012 y mucho menos garantías de que no puedan empeorar, dando pasos atrás, en los próximos años. Por eso ASAJA exige máximo rigor en la ejecución de los programas, revisión de las actuaciones que no den los resultados esperados y declaración de ?zonas de especial incidencia? donde no haya avances significativos y sea aconsejable diseñar programas con medidas específicas más adaptadas a la realidad y las necesidades de cada territorio..

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información