Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asamblea de UGT y CC OO con colectivos sociales para informar de la manifestación del día 29
X

Asamblea de UGT y CC OO con colectivos sociales para informar de la manifestación del día 29

Actualizado 26/04/2012

La Plataforma social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha entregado el manifiesto 'Con la Sanidad y la Educación no se juega' en los Ministerios de Sanidad y Educación, que defiende las peticiones e inquietudes que 'presidirán, la protesta que se celebrará el día 29 de abril, según indican UGT y CC OO,que forman parte de la plataforma.

Para los sindicatos, en el trasfondo de los recortes está el modelo ideológico del PP. La Plataforma rechaza los presupuestos y los recortes adicionales en

Sanidad y Educación, y considera que el Gobierno está aprovechando la coyuntura actual de crisis, como excusa, para imponer su modelo social.

En este sentido, UGT considera que el PP ha apostardo por un modelo que apuesta por lo privado en detrimento de lo público, y "que está provocando un deterioro en nuestros sistemas sanitario y educativo". UGT anima a los ciudadanos, a través de una nota de prensa, a expresar su rechazo "a este tipo de políticas, que merman nuestro Estado de Bienestar, en las movilizaciones convocadas, en toda España, el 29 de abril".

Precisamente, los secretarios provinciales de UGT y CCOO se reúnen con colectivos sociales en la campaña de información para la manifestación del 29 de abril. Javier Gómez y Ana Romero, continuando con las reuniones y contactos que se están realizando con los diferentes colectivos sociales, han mantenido una reunión con responsables de las asociaciones de vecinos de Soria y de la Plataforma Soria Ya, a fin de dar a conocer la motivación de la manifestación que se celebrará en Soria, como en toda España, el próximo domingo 29 de abril a las 12.30 horas, desde la Plaza Mayor de Soria, en defensa de los servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación, la dependencia, etc, y en contra de los recortes que aplica el gobierno en su política de deteriorar progresivamente el Estado del Bienestar.

En el transcurso de la reunión, se detallaron una a una todas las medidas aplicadas o anunciadas por el Gobierno, desde los recortes en la sanidad, el copago en medicamentos y en transporte sanitario, el abultado incremento de las tasas, las medidas de detrioro de la calidad de la educación con elevación de ratios de alumnos y horas lectiva, la consiguiente pérdida de empleo público, las tasas para el acceso a la justicia, la paralización de la aplicación de la ley de Dependencia, y todo ello contrastado con otras medidas como la amnistía fiscal para los delincuente defraudadores a hacienda o el autoritarismo que se desprende de las nuevas penas para manifestantes.

Estos colectivos, según UGT, manifestaron su total comprensión hacia la motivación de la manifestación, comprometiéndose a divulgar entre sus asociados el manifiesto para que pueda ser secundada por las personas que se sientan sensibles ante esta movilización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...