Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden denuncia la contaminación del río del Val por las aguas fecales de Ágreda

Asden denuncia la contaminación del río del Val por las aguas fecales de Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 22/03/2012

La denuncia de la "presunta" contaminación del Río del Val, en Ágreda, coincide con la celebración del Dia Mundial del Agua, que se ha celebrado el día 22 de marzo. Asden asegura que ha comprobado la suciedad de las aguas "hace tan solo tres días".

La Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (Aden) ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Junta de CyL la suciedad de las aguas del río del Val, en Ágreda. Curiosamente, explican los ecologistas sorianos, en la ribera de este río la Confederación Hidrográfica del Ebro ha creado un sendero "con exclusivo y caro mobiliario (barandillas, escalones, bancos, mesas, señales e indicaciones), para cuyo mantenimiento y limpieza no hay ni habrá dinero; y lo que es peor, quedará en ese limbo de falta de asunción de tales competencias.

Asden indica que en el momento de comprobar el deficiente estado de las aguas del río, se observaba como las aguas bajaban con un color y un aspecto sucio, acompañado de un olor nauseabundo, "circunstancias típicas de un vertido urbano sin depurar".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información