Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Asden pide a la comunidad educativa el rechazo a la promoción de la caza en los colegios

Actualizado 01/03/2012

Los ecologistas explican que Federación de Caza de Castilla y León ha anunciado que en marzo va a empezar a realizar actividades de promoción de la caza en colegios de Soria dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Estas actividades se incluyen dentro de un proyecto denominado Cazador por un día, y forman parte de un convenio subvencionado con 300.000 que se firmó en enero de 2011 con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuando María Jesús Ruiz era la titular de dicha consejería.

La finalidad de la campaña es aumentar el número cazadores, para así compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza, motivado entre otros por el escaso interés por la caza de los jóvenes, señala Asden. El sentido educativo y medioambiental de estas actividades es, "cuando menos, discutible y la actividad es propia de la promoción de productos de consumo y marketing que algunas empresas dirigen a los colegios que en este caso está subvencionado con dinero público", denuncia el colectivo ecologista soriano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información