Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden pide a Diputación que rechace la extracción de gas por fractura hidráulica

Asden pide a Diputación que rechace la extracción de gas por fractura hidráulica

PROVINCIA
Actualizado 05/11/2012

La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Asden-Ecologistas en Acción) remitió la semana pasada un escrito a la Diputación Provincial, en el cual se informaba de los proyectos previstos de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica que afectan a Soria; y se le solicitaba que expresa su rechazo a esa práctica.

Asden solicita en el escrito a Diputación que manifieste su rechazo y disconformidad con la licencia de investigación de hidrocarburos por métodos no convencionales o fractura hidráulica, y que lo manifieste a través de un acuerdo del Pleno, al igual que lo ha hecho la Diputación de Valladolid.

Los ecologistas piden a Diputación que inste al Gobierno de España y a Castilla y León la elaboración de una norma que prohíba esa técnica; y que informe, asesore y apoye a los ayuntamientos que se ven afectados por proyectos de fractura hidráulica.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información