Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

ASDEN presenta las alegaciones pertinentes sobre la ubicación de la depuradora en el Duero

Actualizado 17/12/2011

Según ASDEN colocar la depuradora en los márgenes del Duero no tiene "validez" debido a que no cumple la obligación de un estudio de impacto ambiental si bien existe un estudio técnico realizado por la empresa Aqua Norte a encargo de la Confederación Hidrográfica del Duero y es que para ASDEN es de obligado cumplimiento el estudio de impacto ambiental debido a que se trata de una nueva construcción y no una "modificación".

Argumentando la actual situación de crisis que atraviesa el país, los ecologistas, manifestaron que tanto Ayuntamiento y Ministerio de Medio Ambiente se escudaron en una "solución económica" olvidando otros proyectos como la segunda fase de las márgenes del Duero donde no se valoró con un criterio económico; "una vez más los sorianos sufrimos los efectos de las disputas políticas de aquellos que nos representan" dijeron mandando un mensaje a la Junta de Castilla y León por la rápida tramitación de la EDAR de Garray.

En referencia precisamente a la EDAR de Soria, ASDEN argumentó que el estudio no reconoce la EDAR en Los Rábanos, una ubicación que "ya fue contemplada en los inicios de discusión de este proyecto por el propio Consistorio y que ahora ignora" dijeron "el estudio sobreestima subjetivamente el coste del bombeo que supondrá ubicar la depuradora en otro emplazamiento, y en la actualidad se bombea el 30 por ciento de las aguas negras sin graves problemas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información