Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN sugiere que la concesionaria del agua pague el 20% de la inversión de la depuradora

ASDEN sugiere que la concesionaria del agua pague el 20% de la inversión de la depuradora

Actualizado 13/02/2013

El grupo ecologista ASDEN insta al Ayuntamiento de la capital a firmar, sin perder más tiempo, el convenio de la nueva depuradora; y sugiere que sea la futura concesionaria del servicio de aguas, a través de una empresa mixta, la que pague los 10 millones que debe costear el Consistorio, que se corresponde con el 20% de la inversión de la nueva depuradora.

ASDEN considera que lo que mejor que puede hacer el Ayuntamiento es que se olvide de Acuanorte, y del adelanto que puede hacer de ese 20% de la inversión que corresponde al Ayuntamiento, pero que luego hay que devolver con intereses, y que puede triplicar esa cifra inicial de unos 10 millones.

El grupo ecologista soriano insiste en que la depuradora es una prioridad, frente a otras obras relacionadas con el servicio de agua, que al equipo de gobierno le puede interesar más, porque sean más rentable electoralmente.

ASDEN muestra su preocupación por la posible pérdida de las ayudas económicas europeas, si la nueva estación depuradora no se construye para el 31 de diciembre de 2015. ?Si por culpa de la mala política del Ayuntamiento se pierde esta oportunidad de futuro, con una depuradora aguas abajo del embalse de Los Rábanos, los sorianos deberemos exigir responsabilidades, por la pérdida de esa inversión?.

Los ecologistas advierten de que no han presentado antes una denuncia, porque estaban pendientes de la construcción de la nueva depuradora, que ha quedado obsoleta después de 30 años, que vierte al río Duero con unos parámetros prohibidos ya por la legislación actual, que provoca malos olores, y que convierte en una cloaca un espacio natural de gran valor un espacio natural de gran valor, como lo es el entorno de San Saturio y de la presa de Los Rábanos, que es Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...