Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

ASOHTUR amplía la Semana de la Tapa Micológica con unas Jornadas de Campeones

Semana de la Tapa 2012
Tapa del restaurante La Chistera
Actualizado 22/09/2013 16:29:54

La sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, mientras que las jornadas para los establecimientos finalistas de los concursos serán el 14 y 15 de noviembre. Una personalidad invitada recibirá el nuevo trofeo de la ‘Seta de Oro’. El plazo de inscripción para los establecimientos finaliza el 25 de septiembre.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013 extenderá su duración, con la inclusión de unas Jornadas de Campeones, en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

De esta forma, la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, se prolongará con estas Jornadas de Campeones, que se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen.

Otra de las novedades que ASOHTUR introduce en la Semana de la Tapa Micológica 2013, que este año cumple ya su sexta edición, es la concesión del reconocimiento de la ‘Seta de Oro’ a una personalidad invitada.

En otro orden, la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria conserva la estructura que la ha colocado como una de las citas gastronómicas de referencia en la estación de otoño. El pasado año, los 45 bares y restaurantes que tomaron parte sirvieron alrededor de 70.000 tapas en los 11 días de duración. Y de la misma forma que en 2012, el precio de cada tapa será de 1,50 euros, precio que no ha variado desde la primera edición de 2008 con el propósito de popularizar la Semana y hacer partícipe de ella a todos los públicos.

Mejor tapa con marcada impronta provincial

Este año, los negocios participantes (el plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de septiembre) optarán de nuevo a una de las cuatro categorías de galardones. El premio a la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’, dotado con 1.300 euros, es concedido por un jurado que cata cada una de las tapas presentadas por los bares y restaurantes que toman parte en la Semana. El establecimiento ganador recibirá una invitación para participar como finalista en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Con la denominación de 'Provincial', ASOHTUR quiere resaltar el carácter soriano de este trofeo al que pueden aspirar bares y restaurantes ubicados en cualquier pueblo o localidad de la provincia.

Por este motivo, la Agrupación de Hostelería quiere en esta edición involucrar en mayor medida a los establecimientos situados en los pueblos sorianos, para que también sientan como suya la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Además, el público que acuda a tomar una tapa micológica durante la Semana recibirá un boleto con el que podrá entrar en el sorteo de un viaje y que, a su vez, sirve como voto para decidir el ganador del premio del público a la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’.

Dotado con una suma en metálico de 700 euros, este reconocimiento recae en el establecimiento cuya tapa recibe mayor número de votos del público. Cada bar y restaurante dispone en un lugar visible de una urna en la que depositar estos boletos.

Por su parte, la Fundación Científica de Caja Rural de Soria designará al ganador del ‘Premio a la Tapa Micológica Mediterránea’. Este trofeo, consistente en distinción más diploma acreditativo, valora únicamente a los participantes cuya tapa ha sido elaborada con ingredientes que se ajustan a los de la dieta mediterránea. Las creaciones concursantes en esta categoría estarán identificadas como tal en el material informativo de la Semana que estará a disposición del público.

A la mejor presentación visual

Por último, un jurado escogido por el Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Merced’ determinará el premio a la ‘Mejor Calidad en el Servicio’. Dotado con distinción y mención especial, este galardón aumenta este año los criterios en consideración para calificar aspectos relacionados con la presentación de la tapa (presentación visual, composición del utillaje utilizado para la presentación y degustación, material y colorido del utillaje empleado, comodidad del utillaje en la degustación…) y con el servicio de camareros y estado del establecimiento.

La entrega de premios de este VI Concurso Provincial de la Semana de la Tapa Micológica, que cuenta hasta el momento con la ayuda y colaboración de Heineken España, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Caja Rural de Soria tendrá lugar el día 27 de noviembre.

‘Cremita de setas y zamburiñas’, de Hotel Restaurante Valonsadero fue reconocida por el jurado como la Mejor Tapa Micológica de Soria 2012, en el acto de entrega de premios del año anterior. Al mismo tiempo, también recibieron trofeo la tapa ‘Fungus de nuestra tierra’, de Cafetería Tauro, como Mejor Tapa Micológica Popular; y ‘Crocanti de setas’, de Bar Restaurante La Chistera, que se llevó los premios a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y al Mejor Servicio de Barra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información