Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR cifra en torno al 70% la ocupación hotelera para los días de este puente de Todos los Santos

ASOHTUR cifra en torno al 70% la ocupación hotelera para los días de este puente de Todos los Santos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/10/2012

La media de la ocupación de plazas para el Puente de Todos los Santos en los establecimientos de la provincia de Soria oscila sobre el 70%, de acuerdo a los resultados de una encuesta efectuada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). En este campo, los alojamientos turísticos de la ciudad de Soria presentan ratios de reservas a la altura del 90% mientras que para los negocios ubicados en pueblos de la provincia este baremo se mueve en la franja del 50%.

La sucesión de varios puentes vacacionales consecutivos han provocado que, en un momento en el que el turista potencial reduce sus gastos, éste rechace salir fuera de su ciudad en alguno de estos puentes. Así, después del pasado puente del Pilar que se saldó en Soria con unos índices de ocupación muy positivos que se movieron sobre el 80% y con el próximo puente de la Almudena (9 de noviembre), festivo en la Comunidad de Madrid, muy cercano en el calendario, los porcentajes de ocupación hayan mermado.

Al mismo tiempo, el sondeo realizado por ASOHTUR revela cómo el cliente acorta el número de pernoctaciones en sus salidas vacacionales. Para este puente de Todos los Santos, viernes y sábados proyectan unos índices muy elevados mientras que estos decrecen el resto de las jornadas.

En cualquier caso, las cifras presentadas por Soria mejoran, según ha podido observar ASOHTUR, ya que, cada vez de manera más señalada muchos españoles ven en la propuesta turística de naturaleza, micología y gastronomía que Soria ofrece en otoño un reclamo muy atractivo para venir a conocer esta provincia.

Sensible a este giro que se está produciendo, el sector hostelero soriano invierte ya un importante trabajo en la campaña de otoño promocionándose con menús temáticos en el caso de restaurantes y bares, o con paquetes turísticos especiales para el caso de los alojamientos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información