Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

ASOHTUR denuncia el fuerte impacto que la subida del IVA tendrá sobre el sector turístico

Actualizado 12/07/2012

Tras el anuncio de la subida del IVA reducido del 8% al 10% realizado ayer por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) se suma al posicionamiento expresado por la Comisión de Turismo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), y la FEHR (Federación Española de Hostelería), junto con Exceltur y la MESA DE TURISMO, por el que lamentan y muestran su absoluto rechazo a esta medida, por lo que supondrá en cuanto a pérdida de competitividad para España como destino turístico, así como por su impacto sobre el empleo.

Según datos de Exceltur, por cada punto de incremento en el tipo de IVA que se traslade directa y enteramente a precios, se provocaría en términos anualizados una reducción de los ingresos para el conjunto del sector turístico de hasta 1.005 millones de euros y una caída del número de puestos de trabajo de 9.365 empleos.

ASOHTUR, en sintonía con las organizaciones empresariales cofirmantes, subraya que las tarifas de IVA reducido son un instrumento esencial para la sostenibilidad del turismo en Soria en particular y en España en general. La subida de dos puntos en el tipo impositivo provocará un importante incremento de precio y por consiguiente una insostenible caída en la llegada de turistas extranjeros, consecuencia que se une a los efectos negativos sufridos por la dramática caída en el consumo de los españoles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información