Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOTHUR estima la ocupación hotelera para el puente de diciembre cercana al 50%

ASOTHUR estima la ocupación hotelera para el puente de diciembre cercana al 50%

TURISMO
Actualizado 02/12/2011

Una media del 50% es el índice de ocupación hotelera que presentan los establecimientos sorianos para los días del próximo Puente de Diciembre, según el sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). Aunque no existe un valor absoluto, este índice representa una caída respecto a la ocupación registrada el pasado año. Alguno de los negocios encuestados presenta un descenso en la ocupación del 30%.

En cuanto a la duración de la estancia, la media oscila sobre los dos días, siendo los próximos viernes y sábado las jornadas con mayor número de clientes alojados. Hasta un 100% de ocupación es el porcentaje de ocupación que exhibe para el sábado algunos de los negocios sondeados. Como tendencia general, los establecimientos exponen cómo el cliente reduce su estancia y no alarga su visita a los otros días festivos de la próxima semana. Ante la reducción del número de reservas, los establecimientos sorianos, al igual que sucede con los del resto del territorio nacional, vienen practicando una política de contención de precios. En el sondeo efectuado, los entrevistados aseguran que conservan las mismas tarifas del pasado año y, en algún caso, han rebajado el precio. El sondeo de ASOHTUR descubre cómo el cliente que visita Soria tiende a retrasar la formalización de su reserva para no tomar tal decisión hasta los días inmediatos a los periodos vacacionales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información