Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

ASPACE Soria se mantiene entre las 5 propuestas más votadas del proyecto solidario de Honda pero pide más apoyo

La atención es individual
La atención es individual
Actualizado 14/10/2012

Para apoyar el proyecto soriano, hay que entrar en www.hondatuproyectonuestroproyecto.com. Hay que pinchar en la opción Súmate y votar tras cumplimentar los requisitos que se indican. Lo importante, según explica Rebeca Gómez, terapeuta ocupacional de ASPACE Soria, es quedar entre los diez primeros proyectos, para tener opciones a los apoyos económicos que ofrece la empresa Honda, que dará hasta 25.000 euros. El plazo para recabar apoyos terminará el 30 de octubre.

La menor población de Soria es una dificultad añadida, señala Gómez, puesto que otras iniciativas procedentes de ciudades como Madrid o Barcelona, tienen más posibilidades. No obstante, ASPACE Soria confía en el apoyo de mucha gente, dispuesta a apoyar la propuesta soriana.

En este momento domingo 14 de octubre- el proyecto Atención a los afectados de Parálisis Cerebral de ASPACE Soria cuenta con 1828 votos, empatado con Reciclaje Solidario (Madrid), dirigido a investigar la enfermedad del Síndrome de Safilippo que afecta a unos 70 niños en España. El primer puesto, con 2.604 votos, es para un proyecto de Barcelona sobre la afección pulmunar de fibrosis quística; y el segundo es una propuesta de Madrid, para evitar la soledad de las personas mayores, con 2.386 votos. El tercer lugar está una propuesta de Castellar del Vallés, con 2098 votos, para atender a personas con dificultades especiales de movilidad por origen neorológico.

ASPACE Soria es una asociación que la integran unos 40 socios, y que han sido capaces, con un gran esfuerzo y mucha constancia crear un ambicioso centro de atención a personas afectadas de parálisis cerebral, con diversos servicios de atención individual a los afectados, y también a las familias. El centro cuenta con transporte adaptado y también se dan comidas, para facilitar la conciliación laboral y familiar. El centro, abierto desde 2008, está ubicado en unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Soria. Los responsables de ASPACE de Soria esperan, con la ayuda de Honda, dar continuidad a un centro que es un ejemplo de servicios, de constancia y de esfuerzo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información