Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ateltas sorianos y del CAEP en la Gala de Atletismo de Castilla y León

Ateltas sorianos y del CAEP en la Gala de Atletismo de Castilla y León

Actualizado 24/10/2012

Como era de esperar, la presencia de atletas sorianos y del CAEP es numerosa en las distintas categorías de premiados. Raúl Martínez Antón, del Politécnico de Soria, será reconocido como integrante del equipo campeón de España juvenil de campo a través. En la categoría de internacionales junior, será distinguida Beatriz Esteban por su participación en el Campeonato de Europa de campo a través (Velenje-Eslovenia). A este mismo grupo de edad pertenece una de las atletas sorianas más laureadas en la Gala: la mediofondista Marta Pérez Miguel (campeona de España junior de 3000 m.l. en pista cubierta y de 1500 m.l al aire libre e internacional en el mencionado europeo de cross y en el Campeonato del Mundo Junior disputado en Barcelona).

Ya en la categoría absoluta, abre la nómina de premiados el adnamantino Daniel Mateo Angulo, distinguido por su internacionalidad senior en el Trofeo Ibérico de 10000 m.l. (Lisboa, Portugal). En este mismo apartado, Estela Navascués Parra recibirá la mención por sus participaciones internacionales tanto en el Campeonato de Europa de campo a través como en la Copa de Europa de 10000 m.l. que tuvo lugar en Bilbao.

No podía faltar en la Gala uno de los atletas más destacados de la Comunidad: Manuel Olmedo Villar, quien formó parte de la selección nacional española en el Campeonato de Europa al aire libre celebrado en Helsinki (Finlandia). Otra de las estrellas del CAEP que estará presente en la fiesta regional del atletismo es el burgalés Javier Abad Sebastián, doblemente premiado como campeón de España de 1500 m.l. en pista cubierta e internacional absoluto en el Campeonato del Mundo en pista cubierta (Estambul-Turquía). Cierra el apartado de atletas el equipo castellano y leonés que se proclamó campeón de España de campo a través y del que formaron parte el atleta becado por el Centro de Entrenamiento Soriano Alberto Lozano de Pedro y el ya mencionado Dani Mateo.

Una de las categorías más importantes es la que reconoce a los atletas que han logrado batir durante la temporada pasada alguno de los records absolutos de Castilla y León. También hay presencia del CAEP en este apartado, con la pertiguista Carla Franch Almela, recordwoman regional gracias a sus 4.05 metros logrados en Sabadell el 26 de febrero del presente año.

Los galardones a los mejores atletas de 2012. El absoluto masculino es un premio colectivo: la selección absoluta de Castilla y León de campo a través campeona de España, que contó con la participación de los citados Alberto Lozano y Daniel Mateo. Otro premio gordo que se viene para Soria es el de mejor atleta junior femenina; Marta Pérez Miguel se lleva merecidísimamente este trofeo merced a su completa temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...