Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas del CAEP de Soria seleccionados para el encuentro Internacional de Combinadas

Atletas del CAEP de Soria seleccionados para el encuentro Internacional de Combinadas

Actualizado 16/01/2013

El Comité Técnico de la mencionada Federación ha hecho pública la lista de atletas y entrenadores seleccionados para participar en el Encuentro Internacional que tendrá lugar en Valencia, durante los días 26 y 27 de enero.

Tomará parte en el Encuentro absoluto femenino la atleta toresana (afincada en Soria desde hace siete temporadas) Raquel Álvarez Polo. Esta especialista en el salto de altura (1,89 es su mejor marca, una de las mejores españolas de la historia) ha hecho esta temporada su debut en el pentatlón, con excelentes resultados. El Internacional absoluto contará con la participación de pentatletas checas, francesas, británicas y holandesas.

Para la prueba promesa femenina, ha sido seleccionada Carmen Romero Gómez (cordobesa, becada por el CAEP durante las cinco últimas temporadas). Al igual que Raquel, ha pasado del salto de altura a las combinadas, siendo ésta su primera participación internacional. Se enfrentará a atletas de Francia y de Gran Bretaña.

La categoría promesa masculina verá el debut internacional del quintareno Diego Barranco Gómez. El reciente campeón regional absoluto se ha ganado con su deslumbrante actuación la presencia en el Internacional de Valencia. Seguro que intentará mejorar su plusmarca de 5.198 puntos enfrentándose a heptatletas franceses y británicos.

Otro de los triunfadores del pasado fin de semana, el joven de Golmayo Mario Arancón Pérez, será la presencia soriana y del CAEP en la categoría junior. Su espectacular mejora en las pruebas que integran el heptatlón (60 metros lisos, 60 metros vallas, 800 metros lisos, lanzamiento de peso, saltos de altura, longitud y pértiga) le han valido su primera presencia en una cita internacional.

Como no podía ser de otra manera, forma parte de esta histórica expedición "soriana" el entrenador responsable del grupo de pruebas combinadas en el CAEP Soria, Enrique Márquez Calle. Estas cuatro internacionalidades de una sola tacada dan buena prueba de la excelente labor que está realizando en el Centro de Entrenamiento y que ya está siendo reconocida por la propia Federación Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...