Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas mínimas de 10.000 euros a los ayuntamientos para contrataciones temporales

Ayudas mínimas de 10.000 euros a los ayuntamientos para contrataciones temporales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/12/2012

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión directa de subvenciones por valor de 16.015.000 euros a más de 1.106 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, para hacer frente a los costes laborales de la contratación temporal de un máximo de 3.200 trabajadores en situación de desempleo.

Todos los ayuntamientos de Castilla y León que no superen los 5.000 empadronados recibirán una subvención, salvo aquellos con menos de 10 desempleados de media en los últimos doce meses que se han tomado como referencia por parte del ECyL. Los municipios recibirán subvenciones que estarán comprendidas entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

Los municipios realizarán contratos por obra o servicio determinado. Por su parte las oficinas del ECyL realizarán la selección de los candidatos dando prioridad a jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y también a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo, así como los colectivos en exclusión social.

Esta medida que impulsa la consejería de Economía y Empleo se desarrolla en el marco de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015, así como en el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo. El objetivo principal es la creación de empleo y el mantenimiento del existente, procurando la inserción laboral de trabajadores desempleados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información