Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento y Empresariales preparan la tercera edición del Concurso Jóvenes Gestores

Reunión preparatoria en el Ayuntamiento
Reunión preparatoria en el Ayuntamiento
Actualizado 16/01/2013

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso Jóvenes Gestores en colaboración con el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y concretamente con la Escuela de Ciencias Empresariales. La concejal de Educación, Empleo y Formación, Rita Isabel López Lobera, se ha reunido este miércoles 16 de enero con representantes de la UVA, el director Pablo de Frutos y el profesor Juan Carlos Frechoso de la Escuela de Empresariales, para avanzar en el desarrollo de esta nueva edición que pretende alentar el espíritu emprendedor de los alumnos.

Esta línea de trabajo es la que marca las iniciativas de la concejalía que con proyectos de este tipo, como son Becas Leonardo, Escuela Taller y Taller de Empleo, y pretende mejorar la preparación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral.

El Ayuntamiento contribuirá en este concurso con una aportación de 1.500 euros para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500 para el grupo en su conjunto. El concurso está dirigido a estudiantes de los institutos sorianos de Educación Secundaria que puedan acceder a la universidad al año siguiente de su desarrollo y, en la medida de lo posible, con estudiantes de asignaturas relacionadas con la organización y administración empresarial.

Los objetivos pasan por proporcionar una primera experiencia de simulación empresarial, generar inquietud emprendedora y reducir la emigración de los jóvenes sorianos. En el concurso, con un sistema informático de valoración empresarial, se puntuará el beneficio obtenido, pero también las decisiones que se han adoptado en distintas situaciones reales que se van encontrando a la hora de poner en marcha su propuesta de negocio.

Los equipos galardonados de la última edición fueron el colegio Nuestra Señora del Pilar en el primer premio mientras que el accésit fue para el IES Antonio Machado, y recibió una mención especial el IES Castilla. En aquella ocasión participaron 80 estudiantes de Enseñanza Secundaria, agrupados en 29 equipos, que representaron a cinco institutos de la capital y provincia, que fueron Colegio Ntra. Sra. del Pilar, IES Antonio Machado, IES Castilla, IES Politécnico e IES Santa Catalina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información