Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Agrutranso avanzan en el acuerdo de gestión del futuro centro logístico de Valcorba

Ayuntamiento y Agrutranso avanzan en el acuerdo de gestión del futuro centro logístico de Valcorba

Actualizado 07/03/2013

La nueva directiva de Agrutranso y el concejal de Desarrollo Económico, Luis Rey, han visitado las instalaciones del centro logístico de transporte de Valcorba, "totalmente terminadas". Rey ha apuntado que se avanza en el convenio de gestión, para poder comenzar la actividad de forma inminente, a la espera de que se cuente con la luz eléctrica, que llegará en los próximos meses. Inmaculada Ramos Varea, vicepresidenta de Agrutranso, define como ?una gran oportunidad disponer de una unidad de suministro, en un momento en el que el 60% de nuestro coste se va en combustible?.

La instalación está pendiente del suministro eléctrico, ya aprobado por la Junta de Compensación del polígono de Valcorba. El concejal Luis Rey confía en que la puesta en marcha del centro lógistico de transporte sea un paso más, para la dinamización de Valcorba; y ha apuntado que ?ya es inminente la solución provisional, para dar alumbrado a todos estos puntos, y esperemos que más pronto que tarde esta iniciativa esté en marcha", aunque no concretó ninguna fecha.

También ha indicado que una vez que esté el alumbrado de toda la zona, que ya puede operar, el Ayuntamiento se comprometerá a ofrecer ?mayor agilidad a la recepción parcial, para impulsar el arranque de cualquier instalación, y ya contamos con un informe previo de los técnicos?.

Por parte de Agrutranso, la vicepresidenta Inmaculada Ramos Varea ha indicado que ?es una oportunidad interesante que no podemos desaprovechar. Sólo el consumo del suministro de gasóleo supone en nuestra venta el 60%. Por ello, que el Ayuntamiento ponga a nuestra disposición esta unidad de suministro de carburante, para poderlo explotar, es una gran alternativa?.

La representante de los transportistas sorianos, con más de 200 empresas asociadas, ha confirmado que la obra está totalmente concluida, y no ha descartado que poco a poco se puedan ir incrementando los servicios. También ha recordado que la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, Fitrans, que integra asociaciones provinciales de transporte de distintas comunidades autónomas, con más de 2.700 empresas del sector, tiene su sede social en Valcorba.

Respecto al convenio, ha señalado que ?estamos trabajando en el texto para determinar los detalles de la explotación. La disposición municipal ha sido extraordinaria desde el primer momento, y el tema administrativo es en lo que ahora estamos trabajando?.

CENTRO LOGÍSTICO

El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

Con un presupuesto de 1,5 millones, redactado de forma conjunta con Agrutranso y un millón de ayudas a la Reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba, con una actuación de 12.025 metros cuadrados, y dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento: distribución de agua potable, saneamiento, telefonía, alumbrado, comunicaciones, gas y red eléctrica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...